Medidas de prevención para evitar accidentes en el hogar.

10 consejos para prevenir quemaduras de los niños en la casa

• 19 diciembre, 2012 22:39

La primera causa de mortalidad infantil son los accidentes caseros, mismos que en gran medida se pueden prevenir. A continuación presentamos algunos consejos para evitar las quemaduras de los niños en la casa:

1. Mantén lejos de la cocina a los niños mientras se estén preparando los alimentos.

2. Los mangos y sostenes de las ollas, mientras estén con contenidos calientes, deberán estar ubicados de tal manera que los niños no puedan alcanzarles.

3. Asegúrate de que la temperatura de los alimentos de los niños sea adecuada para su consumo.

4. Utiliza protectores para los toma corrientes, así los niños no podrán meter sus deditos en ellos.

5. No dejes velas encendidas en lugares de fácil acceso para los niños, ni donde podrían caer fácilmente al suelo o sobre un mueble.

6. Si en tu baño tienes agua caliente, coloca un seguro a las manillas para que no puedan ser abiertas por los niños.

7. Comprueba periódicamente el buen funcionamiento de tu estufa, y si esta funciona con gas, también revisa sus conductos para que no existan fugas.

8. Coloca extintores en lugares estratégicos de la casa para tener fácil acceso a ellos en caso de emergencias.

9. Las planchas deben de estar lejos del alcance de los niños en todo momento.

10. Identifica con etiquetas los químicos y separa un espacio para ellos.

La Fundación Ruth Paz les invita a establecer medidas de prevención en la casa, que sean producto de un esfuerzo de todos para evitar accidentes que pueden provocar muchas secuelas, tanto físicas como psicológicas. ¡Prevenir es vivir!

Tags: , Donar Aquí