Celebraciones familiares.

4 sencillos pasos para celebrar sin pólvora

• 9 enero, 2013 17:56

Durante muchos años las celebraciones han sido asociadas con el uso de la pólvora, pero el que siempre se haya hecho de esta forma no significa que sea lo correcto.

Cuando celebremos cualquier festividad, escojamos las actividades que más alegría les traiga a nuestra familia y amigos, menos aquellas que incluyen la manipulación de pólvora.

Pero, esto no debe ser algo impuesto, sino un proceso de concienciación con toda la familia, para que no parezca un castigo, sino una opción que se está tomando para prevenir tragedias.

A continuación algunos pasos sencillos que pueden ayudarte en el proceso:

– Haz conciencia en los más pequeños de la casa respecto a los peligros que trae consigo la manipulación de pólvora, los daños que podrían sufrirse, así como hablar sobre las víctimas que hay año tras año.

– Puedes mostrarles la cantidad de dinero que se gasta en la compra de pólvora, y otros posibles usos que podrían darle al mismo; entre ellos puedes incluir el aportar para el tratamiento de niños que se están recuperando de quemaduras en el Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica Ruth Paz.

– Planificar actividades divertidas para realizar durante las celebraciones que sean la alternativa al uso de la pólvora.

– Motivar a los niños a platicar con sus amigos sobre lo perjudicial de la pólvora, que motiven a otros a que hagan lo mismo, y así, se creará una cadena de conciencia y responsabilidad sobre este tema.

La Fundación Ruth Paz te sugiere estos pasos para que tú y tu familia puedan celebrar siempre de manera plena, sin tragedias que lamentar, sino todo lo contrario, con la alegría que da el saberse responsable y solidario.

Tags: , , Donar Aquí