Brigadas

Brigada Cirugía Cardiovascular Pediátrica

En conjunto con la Fundación Amigos de Bernabé, se realiza una a dos veces al año. Está orientada a población pediátrica con patología cardiovascular congénita. Cianóticas, acianoticas y complejas, cirugías abiertas: drenaje venoso anómalo pulmonar total y parcial, transposición de grandes vasos, estenosis pulmonar, tricuspidea, colocación de marcapasos, corrección de tetralogía de Fallot, doble tracto de salida de ventrículo derecho, Cerradas por cateterismo: CIA CIV, Cierre de ductus persistente. Se realiza cateterismo diagnóstico y terapéuticos durante una o dos semanas y cirugías abiertas, una semana.

Brigada de Cirugía Artroscopica y Podiatria

Usualmente se realiza dos veces al año. Orientada a población de todas las edades con patología de articulaciones (rodilla, hombro, cadera) que tiene manejo quirúrgico: Lesión o rotura de ligamentos, meniscopatia, patología traumática, aseos de articulaciones; Cirugía de pie y tobillo en general, dedos supernumerarios, pie equino-varo, fracturas, luxaciones, pie plano, corrección de Hallus valgus. Duración aproximada de una semana.

Brigada de Cirugía de Mano Universidad de Yale

Esta brigada se realiza una vez al año. Se dan atenciones a pacientes de todas las edades con patología congénita o traumática de mano, codo, antebrazo y hombro, así como de nervios y ligamentos; dedos en garra, sindactilias, afalangias, dedos supernumerarios, reparación de lesiones traumáticas: osteosíntesis más colocación de material ortopédico, tomas de injerto óseo, tenorrafias y neurorrafias simples. Tiene una duración de una semana.

Brigada Cirugía Maxilofacial

Se realizará la primera vez en Honduras en el mes de Octubre, se llevará a cabo en el Hospital de la Fundación Ruth Paz, para atenciones a niños que nacieron sin ano, o con cualquier otro  problema de mal  formación rectal.

Brigada de malformaciones Ano rectales

Se realizará la primera vez en Honduras en el mes de Octubre, se llevará a cabo en el Hospital de la Fundación Ruth Paz, para atenciones a niños que nacieron sin ano, o con cualquier otro  problema de mal  formación rectal.

Brigada de Cirugía Urológica Pediátrica

Entre los meses de marzo y abril, esta brigada se realiza una vez al año. Como lo describe su nombre está orientada a pacientes pediátricos con patología urogenital específica (Hipospadia, valvas uretrales, orquidectomias, reimplantes ureterales, vaginoplastias).
Tiene duración aproximada de una semana. Se hace en colaboración con dos cirujanos pediatras que trabajan en el IHSS y Hospital Escuela de Tegucigalpa y un cirujano pediatra del Hospital Dr. Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Por este motivo, se atienden pacientes provenientes de todo el país

Si quieres conocer nuestro calendario de brigadas para el año 2015 haz clic aquí

Testimonio Maikel
Testimonio Allan

Brigada Interplast South

Se ejecuta dos veces al año. Se programan pacientes de todas las edades para cirugías plásticas reconstructivas, corrección de labio y paladar hendido, veloplastia, revisión de cicatrices, rinoplastias y cierre de fistulas orales; en ocasiones se cuenta con especialista en cirugía plástica de oído. Se desarrolla usualmente a lo largo de una semana.

 Smile Train

Patrocina cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, en nuestro Hospital a través de las Brigadas de Interplast y nuestros cirujanos locales.

Socio

Smile Train Primary Logo

 

 

 

 

 

Testimonio David
Testimonio Elmer

Brigada Maxilofacial

Interplast

Brigada Ortopedia 2011

La Fundación Ruth Paz es una organización sin fines de lucro que está exenta de impuestos federales bajo el artículo 501(c)(3). Las contribuciones que se reciben pueden ser deducidas del impuesto sobre la renta.

Desarrollo y Asesoria Web por: Activa! Solutions