Capacitaciones

Inducción al personal del Hospital

Con el propósito de que todo el personal que se incorpora a trabajar en el Hospital conozca de las actividades de la Fundación y específicamente del Hospital, se proporciona una inducción en la cual se dan a conocer la misión y visión, objetivos, políticas, estructura organizacional, reglamento de trabajo y todo lo relacionado con los procedimientos administrativos.

Pero sobre todo, queremos que nuestro personal desarrolle ese sentimiento humanitario que caracterizó a nuestra fundadora, doña Ruth Paz.

Capacitación en Manejo de Pacientes Quemados

En diciembre 2011, el Dr. Robert Sheridan, Jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Shriners para Niños en Boston, MA, realizó una visita a nuestro hospital con el propósito de entrenar al personal médico en Zetoplastía, que es la cirugía plástica y reconstructiva que se practica en pacientes quemados, atendiendo 8 casos exitosamente.

De igual manera, se les dio seguimiento a todos los pacientes quemados que han recibido tratamiento en Boston pero que ya han regresado a nuestro país.

Se tiene previsto que el personal del Hospital Shriners de Boston lleve a cabo 2 entrenamientos por año, evaluando en cada visita, las técnicas demostradas en la visita previa.

El personal médico y de enfermería de la Unidad de Quemados viajó a República Dominicana a recibir entrenamiento (noviembre de 2008) y recientemente visitaron la Unidad de Quemados de APROQUEN en Nicaragua (enero 2012).

Junto al personal de fisioterapia visitaron la Unidad de Quemados del Hospital Roosevelt en Guatemala (febrero 2012), donde nuestro personal participó por segunda vez en uno de los entrenamientos de Physicians for Peace, aprendiendo técnicas especializadas en el manejo de quemados así como los requerimientos especiales en cuanto a nutrición y terapia física del paciente.

El objetivo principal del Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica es brindar un cuidado integral al niño quemado, con enfoque en la rehabilitación física como psicológica.

La Fundación Ruth Paz es una organización sin fines de lucro que está exenta de impuestos federales bajo el artículo 501(c)(3). Las contribuciones que se reciben pueden ser deducidas del impuesto sobre la renta.

Desarrollo y Asesoria Web por: Activa! Solutions