Cero pólvora para prevenir lesiones en los niños.

Celebremos la Navidad sin pólvora

• 6 diciembre, 2012 16:17

Ya estamos viviendo el ambiente festivo que trae consigo diciembre, donde niños y adultos se divierten por igual, siguiendo costumbres muy arraigadas en nuestro país.

Una de estas tradiciones había sido por muchos años, la quema de pólvora, pero a diferencia de otras, esta práctica ha dejado un manto de dolor, y hasta pérdidas irreparables, siendo afectados, en su gran mayoría, los niños.

A pesar de haber prohibiciones en muchos municipios de Honduras, la quema de pólvora sigue dejando marcas y mutilaciones en nuestros niños; por eso nos preguntamos: ¿vale la pena unos segundos de aparente diversión, a cambio de años de dolor y sufrimiento? Seguramente su respuesta fue un rotundo ¡no!, pues por esto, hay que hacer conciencia en nosotros mismos y nuestros allegados, que la pólvora es una amenaza latente contra la integridad física de cualquier persona.

Construyamos la cultura de la prevención, hagámoslo en familia, transmitiendo a los más pequeños la importancia de respetar las leyes, y también, el evitar estar en contacto con todo aquello que pueda significar un daño que podría ser hasta irreversible en nuestro cuerpo.

En el Hospital para Niños Quemados Ruth Paz, recibimos año tras año pacientes con lesiones causadas por la quema de pólvora, que conlleva en muchos casos varios meses y hasta años de tratamiento, cirugías y demás procedimientos para poder recuperar lo que se pudo haber prevenido. Esto, no solo significa un desgaste para el paciente, sino también para su familia.

Fundación Ruth Paz les invita a que nos unamos como una sociedad responsable por el bienestar de nuestros niños, y digamos un NO definitivo a la quema de pólvora, y podamos vivir unas festividades llenas de alegría, bienestar y paz.

Tags: , , Donar Aquí