Actividades, Blog

¿Vos qué harás por Honduras?

• 6 junio, 2013 16:53

San Pedro Sula, 6 de junio 2013. Un grupo de las empresas más importantes de la Zona Norte se han reunido el día de hoy en las instalaciones del Hospital para Niños Quemados de la Fundación Ruth Paz para apoyar el lanzamiento de la campaña “¿Vos qué harás por Honduras?”.

Este movimiento positivo y  solidario, apalancado hasta el momento por Cargill, Gildan, Cervecería Hondureña y Kimberly Clark, desea inspirar al resto del sector privado y a los ciudadanos en general para que se sumen a la campaña y que juntos se pueda transmitir un mensaje de esperanza.

“¿Vos qué harás por Honduras?” espera motivar a los hondureños a expresar su solidaridad a través de la participación en diferentes eventos que las compañías estarán preparando en los siguientes meses y contagiar a la población de un espíritu positivo y lleno de esperanza.

Este lanzamiento tiene como fin extender la invitación al resto del sector privado y a la población en general para formar parte del movimiento.

¿Qué podes hacer?

Las empresas interesadas en participar pueden sumarse como patrocinadores de este evento para Honduras y animar a sus voluntarios a participar en los eventos a desarrollar. De esta manera ayudarán a contagiar la esperanza y la actitud positiva.

• Opciones de patrocinio:
    • Patrocinador: $10,000 – 20,000
    • Co-patrocinador: $5,000 – 9,000
    • Colaborador: $2,000 – 4,000

Los ciudadanos o extranjeros pueden contribuir participando en las diferentes actividades a realizar, ya sea comprar kilómetros de los atletas, realizar venta de sus propios productos, o bien crear tu iniciativa propia. ¡Todo se vale!

¿De dónde nace esta campaña?

La campaña nace en 2012 cuando Andrés Egas, asociado de Cargill, conoce la Fundación Ruth Paz y su trabajo por los niños. Apasionado por colaborar con esta causa y con el fin de recaudar fondos, Andrés cruzó el Lago de Yojoa nadando logrando recaudar Lps. 1,500,000.

Este año la meta a recaudar es el doble, Lps. 3,000,000, por lo cual Andrés está dispuesto a cruzar dos veces el Lago de Yojoa durante el evento de cierre de la campaña el próximo 28 de septiembre. Ese mismo día, se tendrá ciclismo de 100 kilómetros, una caminata de 10 kilómetros, así como también diversas actividades de recaudación de fondos en la Finca Las Glorias.

Sobre la Fundación Ruth Paz:

La Fundación Ruth Paz y el Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica Ruth Paz brindan una alternativa de salud para niños provenientes de familias de escasos recursos, con ingresos menores a Lps.5,000 por mes.  El año pasado, se realizaron 1,082 cirugías, se brindaron más de 8,200 atenciones  y 100 tratamientos a niños quemados.

La meta de recaudación de Lps.3,000,000 cubren las necesidades para brindar atención médica para 36 niños.

Sobre los Patrocinadores confirmados

Cargill

Cargill es una empresa internacional privada que suministra productos y servicios alimenticios, agrícolas y de gestión del riesgo. Fundada en 1865, y cuenta con 160.000 empleados en 67 países. Ayuda a sus clientes a tener éxito a través de la colaboración y de la innovación, y tiene el compromiso de compartir su conocimiento y experiencia globales para ayudar a hacer frente a desafíos económicos, ambientales y sociales.

Cargill opera en Honduras desde 1969, y hoy cuenta con más de 2,000 asociados, quienes lideran la producción y comercialización de pollo, embutidos y otros productos refrigerados, como también de alimento para animales y mascotas. Sus marcas reconocidas el país incluyen: Pollo Norteño, Embutidos Delicia, San Miguel, Mikes y Castillo el Roble, alimentos concentrados Purina, Alcon, y alimento para mascotas Dogui, Gati, Tuiti y Pet Master. Cargill tiene un alto compromiso por nutrir el futuro de Honduras, y de Centroamerica, en todas sus acciones, tanto internas como externas, con cada uno de sus públicos de interés, para contribuir a incrementar el nivel de vida en nuestros países.

Cargill se ha sumado como Patrocinador Master con medio millón de Lempiras ($25,000). Cargill desde hace mas de 10 años se mantiene apoyando a la Fundación Ruth Paz de diferentes formas: Pago de salarios de enfermeras que atienden neurocirugía pediátrica del Hospital Mario Rivas, producto mensual y permanente de productos para alimentación de los pacientes en el Hospital Ruth Paz, y el aporte financiero mensual de Lps. 120 mil para mantener una cama de cuidados intensivos en el mismo Hospital.

Gildan

Gildan es una empresa de capital canadiense que manufactura y comercializa prendas de vestir básicas de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior y calcetines. La compañía cuenta con varias plantas textiles y de costura en la zona del Valle de Sula y es uno de los mayores empleadores del país con aproximadamente 22,000 colaboradores (as).

Gildan está comprometida a continuar desempeñando un papel activo en la comunidad al mejorar cada vez más sus contribuciones y participación en base a cuatro pilares principales: bienestar de los Empleados, protección Ambiental, compromiso con la Comunidad enfocado en educación para la juventud y ayuda humanitaria;  y sostenibilidad del Producto.

En línea con estos compromisos Gildan ha confirmado su participación como patrocinador de la campaña “¿Vos qué harás por Honduras?” con un aporte de $10,000 destinados a la Fundación Ruth Paz. Adicional a este aporte la compañía tiene planificado el desarrollo de otros eventos de recaudación de fondos en alianza con otras empresas en beneficio de esta y otras causas, donde se contará con el apoyo de sus colaboradores voluntarios.

Cervecería Hondureña

Cervecería Hondureña S.A., CHSA, es subsidiaria de BevCo, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, propietaria del 99.6% de las acciones; el porcentaje restante corresponde a inversionistas nacionales y extranjeros. A su vez, BevCo pertenece a SABMiller plc. El giro económico de la Empresa es la producción, envasado, comercialización y distribución de cervezas, bebidas carbonatadas, jugos y té. Su modelo de negocio está alineado a las prioridades estratégicas de Desarrollo Sostenible de SABMiller, diez en total, las cuales garantizan la alta calidad en la manufactura de sus productos y orienta el mercado responsable de sus marcas. CHSA está presente en todo el país y distribuye sus productos por medio de 14 centros de distribución. Cuenta con dos subsidiarias locales que generan parte de las materias primas para sus procesos: Azucarera del Norte (AZUNOSA) y Plásticos Industriales (PLIHSA).

En Cervecería Hondureña consideramos a nuestra gente como la ventaja duradera. Cada colaborador es clave para el liderazgo de la empresa en el mercado. Con los productos elaborados y el excelente servicio, brindamos alegría todos los días. El sólido compromiso y dedicación hacia los clientes y consumidores es firme. La excepcionalidad nos caracteriza. Brindamos calidad en todo momento, porque entendemos las preferencias de detallistas y consumidores. De igual forma, estamos conscientes que para ofrecer una calidad elevada necesitamos el aporte de personas con mucho talento, compromiso y vocación de servicio, capaces de brindar en cada una de nuestras marcas la mejor experiencia al consumidor.

Kimberly Clark

En Kimberly Clark distribuimos productos de higiene con altos estándares de calidad y continuamente buscamos a superar las exigencias de nuestros consumidores, trabajando sobre la base de nuestra misión que es mejorar cada día la salud, higiene y bienestar a todos los nicaragüenses, asegurando un crecimiento rentable para la empresa dentro de un marco de Responsabilidad Social.

Contribución: Kimberly Clark, en alianza con la organización Medshare, a través de su programa ya existente, El Buen Vecino, ofrece realizar una donación de 1 contenedor con materiales y equipos médicos, equivalente a un monto entre $100,000 – $150,000.00. Por otro lado, Kimberly Clark estaría sumándose a este gran proyecto, aliándose con algunos clientes claves, para que durante el fin de semana del evento, por  cada producto de K-C que el consumidor compra en el PDV, Lps.1.00 se destinarían para beneficio del proyecto, siendo estos fondos utilizados para cubrir los gastos relacionados con el embarque del contenedor de materiales médicos. Se nos ocurre que también en estos puntos de venta se pudieran colocar “alcancías” donde la gente pueda depositar un donativo para la fundación.

Para más información sobre esta campaña y cómo participar, favor contactar a:

jenny.mejia@fundacionruthpaz.hn
Facebook: “POR HONDURAS”
Twitter: @RuthPazHonduras

Puede donar directamente a las cuentas:

Local:
Ficohsa: 21-102-10883