Blog

Polidactilia

Conoce más a fondo qué es la Polidactilia

  • 19 octubre, 2012 22:02

Compartir este Artículo

La  polidactilia es una afección en la cual una persona tiene más de cinco dedos en cada mano o en cada pie. Igualmente se le conoce como dedos extras o dedos supernumerarios.

El hecho de tener un número anormal de dedos (6 o más) puede ocurrir espontáneamente, sin ningún otro síntoma o enfermedad. La polidactilia se puede transmitir de padres a hijos. Este rasgo involucra únicamente un gen que puede causar algunas variaciones.

Las personas de raza negra, más que otros grupos étnicos, pueden heredar un sexto dedo y, en la mayoría de los casos, esto no es causado por una enfermedad genética.

La polidactilia también se puede presentar con algunas enfermedades genéticas.

Los dedos adicionales pueden ser bien formados e incluso funcionales o con desarrollo insuficiente y unidos por un pequeño pedículo, generalmente en el lado de la mano donde se encuentra ubicado el dedo meñique. Estos últimos generalmente se extirpan, simplemente atando una cuerda bien apretada alrededor del pedículo para que lo haga desprenderse más adelante si no hay huesos en el dedo.

Los dedos más grandes pueden requerir cirugía para extirparlos. El médico debe preguntarle a los padres si se presentó polidactilia al nacer, dado que una persona puede no saber que la haya tenido.

En el Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica Ruth Paz hemos realizados varias operaciones de niños con esta afección, tal es el caso del pequeño Kevin quien fue operado exitosamente por nuestro equipo de especialistas.

¿Quieres apoyar nuestros programas? Aquí te decimos cómo ayudar.

 

Fuente: Medical Center de la Universidad de Maryland 

 

Donar Aquí
La Fundación Ruth Paz es una organización sin fines de lucro que está exenta de impuestos federales bajo el artículo 501(c)(3). Las contribuciones que se reciben pueden ser deducidas del impuesto sobre la renta.

Desarrollo y Asesoria Web por: Activa! Solutions