Donaciones en Efectivo & Especie

Donaciones en Efectivo

La Fundación Ruth Paz busca activamente que organizaciones internacionales financien proyectos necesarios tanto para el Hospital como para la Clínica Ruth Paz. En años anteriores, la Fundación recibió fondos de HB Fuller de Honduras, la Fundación Interamericana IVY, el Fondo Unido Internacional, y el gobierno de Honduras.

En el 2011, recibió fondos públicos a través del Congreso Nacional y privados de parte de Cargill de Honduras, la Cervecería Hondureña S.A., Industrias Turísticas, S.A. (INTUR), y Plan en Honduras. Aparte de esto, tanto Cargill de Honduras como la Cervecería Hondureña se comprometieron a patrocinar anualmente una cama en la Unidad de Quemados.

Mensualmente, tenemos como donantes a Brooms and Mops, Televicentro, Grupo Industrias Turísticas, Guaruma AgroIndustrial, IMVESA, Auto Repuestos S.de R.L., Zared Joyeros, y Cargill de Honduras y empleados de Cervecería Hondureña.

Donaciones en Especie

El Hospital y la Clínica Ruth Paz dependen de donaciones. En el 2011, recibimos donaciones en especie de Fundación CEPUDO, the Heineman Medical Research Inc., Global Links, Interplast South, Operación Bendición de Honduras, la Orden de Malta y Americares.

Las donaciones incluyen medicamentos, equipo médico nuevo y usado en buen estado, e insumos médicos para el cuidado de pacientes de cirugía pediátrica ambulatoria y quemados.

Al recibir estas donaciones, la Fundación se compromete a brindar a sus donantes reportes anuales sobre su uso, incluyendo testimonio de nuestros pacientes. Como ejemplo, Abdeel, uno de nuestros pacientes de ortopedia, quien fue intervenido quirúrgicamente de pie equinovaro gracias a la donación de suturas de Global Links.

Lista de Necesidades de Hospital – Descargar

Lista de necesidades Clínica Ruth Paz  – Descargar

Patrocinio Anual de Cama en la Unidad de Quemados

Para cubrir el presupuesto operacional del Hospital, la Fundación Ruth Paz busca el patrocinio anual de una cama en la Unidad de Quemados por parte de la empresa privada. El patrocinio anual cubrirá los gastos de pacientes generados por cada niño quemado que utilice la cama durante ese año.

El costo del cuidado de un niño quemado es muy elevado debido al alto riesgo de infección, la necesidad de cirugías subsiguientes, y la severidad del dolor y sufrimiento de la víctima. El costo anual de una cama es de US$73,000, equivalente a US$200 por día. Los pagos serán calendarizados según preferencia de la compañía.

En reconocimiento, se colocará una placa tanto en la habitación como en el lobby del Hospital. Actualmente, se cuenta con el patrocinio anual de Cargill de Honduras y la Cervecería Hondureña, S.A. y Grupo Industrias Turísticas.

Por año, se espera egresar a 100 pacientes de la Unidad de Quemados, dándole seguimiento y monitoreo a 200 pacientes adicionales.

Donar Aquí