El colombiano Andrés Egas cuando cruzó el Lago de Yojoa por primera vez en el 2009. Foto: La Prensa

El día que Andrés Egas se convirtió en ángel

• 5 julio, 2013 20:01

En el 2009, el colombiano Andrés Egas logró romper un nuevo récord al nadar 4 horas y 36 minutos tras cruzar el Lago de Yojoa, una hazaña que hizo posible recaudar 75 mil dólares que serán para las obras de la Fundación Ruth Paz a beneficio de los niños pobres.

Diario La Prensa calificó este acto como: “Sorprendente, admirable y digno de imitar”. Ese día los directivos  de la Fundación denominaron a Egas como el nuevo ángel de Ruth Paz.

En esta ocasión, y como parte de la campaña ¿Vos qué harás por Honduras?, Egas  se ha propuesto cruzar el Lago de Yojoa dos veces, esto con el objetivo de recaudar $160.000 que el hospital necesita para continuar con sus programas

A continuación recordamos algunos de los momentos más emocionantes del primer recorrido realizado por Egas el 14 de agosto de 2009:

– Egas impuso récord al cruzar nadando de sur a norte los 21 kilómetros del Lago de Yojoa en sólo cuatro horas con 36 minutos.

– Egas relató a los medios: “Los primeros kilómetros estuvieron muy tranquilos, pero por ratos el lago se tornaba muy frío, un poco raro por un trayecto de 600 a 700 metros, y luego volvía la temperatura normal.

– Egas relató que cada vez que descansaba para hidratarse durante unos minutitos recibía una buena “porra” de sus hijos, “que me motivaban a no desmayar y seguir”.

– Además del soporte de la Cruz Roja que lo acompañó en lancha durante todo el trayecto, contó con Alex Moncada, quien le dio asesoría técnica porque conoce bien el Lago, pues hace 25 años (ahora 29) él también lo cruzó.

– El colombiano de 40 años en ese entonces, que también es gerente comercial de Cargill, explicó que le gusta nadar, pero que el Lago de Yojoa nunca lo había cruzado, “en entrenamiento hemos nadado cuatro horas”.

– Egas se llevó una gran sorpresa cuando Mary Ann Kafati, presidenta de la Fundación Ruth Paz, le entregó un cheque simbólico por 75 mil dólares, que fue lo aportado por las empresas patrocinadoras.

– Mary Ann recordó que ese día su madre Ruth Paz, QDDG, estaría cumpliendo años. “Sé que ella fue un aliento para Andrés y le ayudó a superar la meta”.

Tags: , , , Donar Aquí