Grupo quirúrgico del Hospital Ruth Paz.

Eluvinia Chávez: “La parte principal es el paciente”

• 9 enero, 2013 19:48

El trabajo de la Fundación Ruth Paz es posible gracias al apoyo solidario que recibimos de personas y empresas, y por supuesto, del equipo humano que conforma nuestra organización.

Este es el caso de Eluvinia Chávez, quien es técnico instrumentista del Hospital Ruth Paz, desde hace varios años.

Elu, como le decimos cariñosamente, ha sido enfermera auxiliar por 14 años. Trabajó para el Ministerio de Salud Pública por 32 años. Trabaja en el quirófano desde hace 15 años, y fue encargada del quirófano de pediatría del hospital Mario Catarino Rivas por 5 años.

Cuando le preguntamos por qué le gusta ser instrumentista, ella nos dice: “Esta carrera le ayuda a uno a tratar de cerca al paciente, tener conocimientos científicos, y conocer mucho de los padecimientos de los pacientes. Es una carrera linda; se siente en familia con todo el grupo quirúrgico, que como equipo salvamos la vida de ese niño. La parte principal es el paciente”.