Hospital Misión & Objetivos

Misión 

El Hospital Ruth Paz para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica, proporciona atención médica a pacientes hondureños, tanto a niños quemados como a aquellos que necesitan cirugía, desde la infancia hasta la adolescencia.

Nuestra administración y personal se comprometen a dar una atención esmerada a cada niño.  Los pacientes y sus familiares siempre serán tratados con compasión, dignidad, y el más profundo respeto en un ambiente con enfoque familiar que reconoce sus necesidades físicas, emocionales, económicas y espirituales.

 

Objetivo general:

Dar atención en salud a niños con trauma por quemaduras en  un centro especializado, reduciendo la morbi-mortalidad del paciente.  El hospital reducirá la mora quirúrgica de cirugías pediátricas a nivel regional, otorgando la posibilidad de realizar estas intervenciones en nuestro hospital. Finalmente, se albergará a brigadas médicas internacionales en diferentes modalidades para suplir las necesidades médicas de los habitantes de la región noroccidental.

 

Objetivos Específicos:

  • Reducir la mora quirúrgica en cirugía pediátrica de los hospitales públicos de la región noroccidental.
  • Brindar atención especializada para el paciente quemado proveniente de la región noroccidental y de referencia a nivel nacional.
  • Elaborar y desarrollar programa de brigadas médicas quirúrgicas (trimestrales, semestrales, y anuales) para niños y adultos en las siguientes especialidades: urología, ortopedia, medicina general, podología, y cirugía reconstructiva para pacientes quemados.
La Fundación Ruth Paz es una organización sin fines de lucro que está exenta de impuestos federales bajo el artículo 501(c)(3). Las contribuciones que se reciben pueden ser deducidas del impuesto sobre la renta.

Desarrollo y Asesoria Web por: Activa! Solutions