Clínica Ruth Paz

La Clínica Ruth Paz, otro milagro de amor

• 12 noviembre, 2012 16:21

La Fundación Ruth Paz es conocida por su gran obra con el Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica, pero también  pensó en la población que necesita servicios médicos en el área externa.

Atención

La Clínica Ruth Paz abrió sus puertas en 1997, por lo que lleva más tiempo de operar que el Hospital. Actualmente la clínica consta de 12 profesionales de la salud, quienes atienden en 3 áreas: medicina general, odontología y ortodoncia.

A diario se atienden entre 50 y 70 pacientes a quienes se les brinda la atención médica a un costo simbólico de L.160, lo que incluye la consulta brindada por médicos con experiencia y los medicamentos. Además se da seguimiento a pacientes que han sido atendidos por brigadas médicas que han llegado a brindar servicio a la Fundación Ruth Paz.

Proyección con la comunidad

Pero la labor de la Clínica no termina aquí, también nos proyectamos con 10 instituciones de beneficencia localizados en San Pedro Sula, donde brindamos a los niños la atención medica y medicinas igualmente sin costo alguno.

Dentro de estas instituciones tenemos  a Hogares Emanuel, El Refugio, Aldeas S.O.S., IHNFA, Escuela Pública Patricia Bográn y el Centro de las Artes.

Testimonios

Son muchos los casos de personas que son beneficiadas por los servicios que ofrece la Clínica Ruth Paz. Este es el caso de una niña de 1 año, quien fue llevada por su madre de aproximadamente 16 años.

El “Angelito de Ruth” tiene un divieso en su mejilla derecha producto de una picada infectada. Se le aplicó antibiótico inyectado, por vía oral y tópica. Ella vive con su familia en el bordo de la Guadalupe 1, en las cercanías de Expocentro, San Pedro Sula.

Otro caso es el de un padre de dos menores, una niña y un niño, quien nos relata que tiene 4 años de traer a sus hijos a la Clínica, ya que aquí lo atienden mejor que en el hospital “porque me donan los medicamentos, en el hospital solo dan receta.”

Todas las personas que estén interesadas en contribuir con la labor de la Clínica Ruth Paz, siempre son bienvenidas las donaciones de leche materna, las cremitas de bebé para tratar la pañalitis y el zarpullido, las vitaminas para niños, mujeres lactantes y los pacientes de la tercera edad. Para más información contáctanos aquí

¿Dónde nos encuentras?

Estamos ubicados en la colonia Bográn, 1ra. Avenida, 4ta Calle. No. 40 N.E. en la ciudad de San Pedro Sula.Visítanos y conoce esta obra que forma parte de los milagros de amor que día a día son posibles gracias a la Fundación Ruth Paz.

Tags: , , Donar Aquí