Testimonios Fundación

Paciente: Jafet Joel Ramírez Vega

• 27 septiembre, 2014 10:46

Edad: 5 años actualmente

Procedencia: Nuevos Horizontes, Protección, Santa Barbará.

Tratamiento: Quemado

Jafet vive con ambos padres en la aldea Nuevos Horizontes, Departamento de Santa Bárbara.

Cuando tenía apenas 11 meses de edad, sufrió quemaduras en su mano izquierda.

Como es normal en el área rural de Honduras, las familias utilizan hornillas para cocinar, un día la madre de Jafet decidió repararla, por lo tanto tuvo que hacer una provisional en el patio de su casa, mientras la madre de Jafet hacia sus tareas de ama de casa, el pequeño comenzaba a incomodarse y a llorar porque ya no quería estar en la hamaca donde su madre lo había dejado, ella sin pensarlo mucho lo bajo de la hamaca y lo dejo en el suelo para que se entretuviera y dejara de llorar, el niño en su inocencia llego gateando hasta donde estaba la hornilla metió su manita en el fuego sin reaccionar luego comenzó a llorar, cuando su madre lo escucho corrió a socorrerlo encontrándolo con quemaduras graves en su mano. Sus padres de muy escasos recursos no sabían que hacer porque no contaban con el dinero para hacerle el tratamiento.

Lo llevaron al Hospital de Occidente, Santa Rosa de Copan, donde nada mas le hicieron una limpieza, sin internarlo ni remitirlo a otro Hospital. Al pasar el tiempo al ver que su mano estaba contrayéndose por las quemaduras, lo llevaron a una Clínica en Chalmeca Copan, donde se les informo que ellos no podían hacer nada, remitieron al paciente al Hospital Mario Catarino Rivas y de este, a nuestro Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica Ruth Paz, justo en ese momento teníamos la brigada de Outreach de Shriners, lo evaluaron y pidieron enviarlo a Estados Unidos, para sus cirugías reconstructivas en la mano. Viajo por primera vez en Julio 2012, luego dos años después en el mes de Agosto 2014 para su segunda visita al Shriners en Boston.

El viaja con su tía Raquel Ramírez.

Donar Aquí