Nuevos Proyectos

Proyecto Piloto de la campaña de prevención de Quemaduras

• 23 febrero, 2012 21:19

Tanto la Fundación como el Hospital Ruth Paz comenzarán este año con el proyecto piloto de la campaña de prevención de quemaduras. Tendremos pequeños panfletos informativos y libros para colorear que serán distribuidos a padres y niños por la trabajadora social al momento de realizar el estudio socioeconómico que se acostumbra a hacer a cada paciente que requiere de nuestros servicios.

La trabajadora social estará capacitada en el tema de prevención y manejo inmediato de quemaduras. Este material se entregará a todos los pacientes del Hospital, incluyendo las Unidades de Cirugía Ambulatoria y Quemados. Por año, se espera alcanzar más de 1500 beneficiarios directos.

Actualmente, atendemos pacientes referidos de todos los departamentos del país, lo que nos motiva a que a largo plazo podamos juntar los fondos necesarios para financiar una campaña de prevención trabajando conjuntamente con los centros de salud a nivel regional. Buscaremos el apoyo de los hospitales de estas regiones para llevar a cabo la campaña.