Testimonios Fundación

ovidio1

Testimonio Fundación: Ovidio

  • 17 noviembre, 2012 17:06

Compartir este Artículo

Ovidio fue trasladado al Hospital Shriners de Boston este pasado 11 de noviembre luego de sufrir quemaduras de segundo grado principalmente, y una quemadura de tercer grado. Lo acompañó en avión comercial el Jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Ruth Paz, el cirujano plástico Guillermo Siercke.

Ovidio se quemó el pasado 27 de octubre, ya que su hermanito mayor lo empujó y cayó sobre la basura que se estaba quemando cerca de donde jugaban. Proveniente de Morazán, Yoro, fue internado en el hospital público más cercano.

Al momento de ingresarlo, lo llevaron a quirófano para limpiar sus heridas, siendo ésta la única vez que lo limpiaron. Durante el tiempo interno en dicho hospital, Ovidio fue tratado con sábila de aplicación tópica, con hidroterapia, y con antibióticos.  Resistente a los antibióticos, tuvieron que modificarle el tratamiento varias veces. No recibió ni soporte nutricional ni terapia física, la cual ayuda a prevenir contracciones de piel.

Este domingo, el Dr. Guillermo Siercke viajó personalmente al hospital para vendar al niño previo a su traslado. Lo encontró en condiciones precarias, sucio, e infectado. Juntos viajaron a Boston el pasado domingo. Ovidio entró a limpieza. Se tiene previsto realizarle injertos de piel este martes 13 de noviembre.

Donar Aquí
La Fundación Ruth Paz es una organización sin fines de lucro que está exenta de impuestos federales bajo el artículo 501(c)(3). Las contribuciones que se reciben pueden ser deducidas del impuesto sobre la renta.

Desarrollo y Asesoria Web por: Activa! Solutions