Testimonios Hospital

Testimonio-Abdel

Testimonio Paciente: Abdel

• 24 febrero, 2012 17:19

Abdel familia vive en la zona rural de Bacadilla, Taulabé, alrededor de 2,5 horas desde San Pedro Sula, Honduras. Cuando se le diagnosticó, que sufría de mielomeningocele, el tipo más común de espina bífida, su madre Karla estaba asustada por los nacimientos previos de niños con hidrocefalia, pero afirma que su hijo es “un milagro de Dios”.

Siendo una madre soltera, dejó de trabajar para dedicarse a cuidar de él, dependiendo de su madre, hermanos y hermanas para sobrevivir. “Una vez que Abdeel comience la escuela, voy a ser capaz de volver a trabajar”. Abdel ya ha tenido una cirugía en la parte no fusionada de su columna vertebral y en la próxima, una operación en su pie deforme.

Según el Dr. Ramón Rodríguez, su cirujano ortopédico pediátrico, “sin suturas donadas por Global Links y suministros donados por otras instituciones aportantes a la fundación, sería muy difícil ofrecer la cirugía a un costo mínimo para su familia. Su movilidad y calidad de vida mejorará considerablemente. Él será capaz de caminar con facilidad y con menos dolor. Con la terapia física en el centro comunitario y una vigilancia estrecha, su estado de salud tendrá un impacto positivo.”