Testimonios Hospital

Sonrientes post la operación.

Testimonio Paciente Juan Ángel

  • 20 marzo, 2013 19:24

Compartir este Artículo

Juan Ángel, 9 años, sufría de un lipoma gigante que por 4 años fue incrementando de tamaño en su muslo derecho. Hace 3 años, Juan fue sometido a una operación en uno de los centros públicos de San Pedro Sula, pero resultó ser incompleta por lo que el tumor volvió a crecer.

Al tener un lipoma tan gigante, surgen problemas en la deambulación, dolor, y trastornos psicológicos en la autoestima del niño. Si no se hubiese extraído el lipoma hubiese seguido creciendo de tamaño hasta llegar al punto de no permitirle a Juan caminar, así como compresión del paquete vascular nervioso de la pierna con lesión muscular y desarrollo normal de la pierna afectada.

La recuperación de Juan será de aproximadamente 6-8 semanas, acompañada de terapia física. Finalmente, Juan fue remitido del Hospital Mario Catarino Rivas. Reside en el barrio Cabañas de esta ciudad.

Cita de Seguimiento

El Dr. Juan Craniotis evaluó la recuperación de Juan Ángel el pasado 18 de marzo de 2013. Según el cirujano pediatra, todo marcha bien.

Para conocer más sobre la experiencia vivencial de Juan Ángel y su madre, a continuación detallamos lo que gentilmente ellos compartieron con nosotros.

Juan fue referido del Hospital Mario Catarino Rivas, donde la doctora les informó que en ese centro asistencial no lo podía atender. “Sentí alivio cuando nos programaron la cirugía”, relata la madre del pequeño.

Al describir las dificultades que tuvo antes de la cirugía, Juan Ángel dijo con su dulce voz: “Mi pierna pesaba mucho. Casi no podía caminar, no podía correr ni jugar pelota”. Después de la cirugía, agrega, ahora corre más rápido. “Me siento bien. Ahora echo muchos goles, antes me echaban los goles”.

Mientras escuchamos a Juan Ángel, podemos ver la emoción y gratitud en su madre. Ella dijo estar emocionada y muy satisfecha con la atención que les han brindado en el hospital. Nos confiesa también que tuvo miedo de que le volviese a crecer, pero que poco a poco este miedo ha ido disminuyendo.

Cirujanos: Dr. Juan Craniotis, cirujano pediatra, y el Dr. Guillermo Siercke, cirujano plástico.

Tags: , , , Donar Aquí
La Fundación Ruth Paz es una organización sin fines de lucro que está exenta de impuestos federales bajo el artículo 501(c)(3). Las contribuciones que se reciben pueden ser deducidas del impuesto sobre la renta.

Desarrollo y Asesoria Web por: Activa! Solutions