Testimonios Hospital

Testimonio

Testimonio Paciente: Rudy

  • 24 febrero, 2012 20:58

Compartir este Artículo

Rudy, una niña entre diez hermanos, proviene de una familia pobre que vive en las montañas de La Mosquitia. A la edad de 9 años, Rudy sufrió quemaduras de 3er grado en el pecho y el cuello, que fueron provocadas por la explosión de una botella de gasolina vacía, que estaba cerca de una estufa.

Su madre relata el sufrimiento que sintió cuando la menor fue hospitalizada en el hospital público regional, donde siguió la recomendación de las enfermeras de poner a su hija en la manguera de presión para bañarla. “El personal del hospital sólo me regañaba”, describe. Rudy fue trasladada a Boston Shriners Hospital en una ambulancia aérea, y regresó a Honduras un mes después.

Antes de la cirugía reconstructiva de seguimiento en diciembre de 2011, el cuello de Rudy estaba contraído completamente a su pecho; por lo que para ella era imposible hacer cualquier movimiento ascendente. Si bien la axila sigue contraída, la movilidad del cuello de Rudy ha mejorado mucho.

Cuando se le preguntó si quería someterse a una cirugía, Rudy dijo que sí. “Quiero lucir bella y ser capaz de mirar hacia arriba y levantar los brazos”, relata la madre. Rudy y su mamá hacen un viaje de tres días cada cuatro meses para reunirse con el fisioterapeuta. El traslado de La Mosquitia a San Pedro Sula requiere de un viaje a caballo, uno en canoa, otro en camioneta pick-up y por último, un recorrido de cinco horas en autobús.

Donar Aquí
La Fundación Ruth Paz es una organización sin fines de lucro que está exenta de impuestos federales bajo el artículo 501(c)(3). Las contribuciones que se reciben pueden ser deducidas del impuesto sobre la renta.

Desarrollo y Asesoria Web por: Activa! Solutions