Testimonios Hospital

Yohana

Testimonio Paciente: Yohana

  • 24 febrero, 2012 20:13

Compartir este Artículo

Originalmente diagnosticada con el Síndrome de Morquio, un defecto genético del metabolismo, Yohana sufrió deformaciones esqueléticas de sus piernas. Sus rodillas se desplazaron hacia el interior, por lo que caminar fue agotador, difícil y doloroso antes de su osteotomía bilateral de tibia.

“Ella se caía siete u ocho veces al día y no podía correr y jugar con sus amigos. Tuve que llevarla a la escuela en bicicleta, ya que no puede ir sola, así que no puedo trabajar “, relató su madre.

La cirugía correctiva redujo la curvatura exterior de la tibia de Yohana, reduciendo su desplazamiento de rodilla, lo que le permite caminar de forma más fluida y con menos dolor.

Al describir los pensamientos de su hija, la madre dijo: “Yohana se preocupa por su apariencia cuando camina y está ansiosa por tener un aspecto normal. Ella estaba deseando unas botas bonitas, no las botas correctivas que tenía que utilizar con anterioridad”. La niña de nueve años volverá regularmente para realizarse exámenes de seguimiento, ya que los síntomas de la enfermedad son tratados a medida que van ocurriendo.

Este tipo de cirugía tiene un costo alto para las familias de bajos ingresos. Utilizando el bisturí donado por AmeriCares y Covidien y otros materiales recibidos en donación, se ayudó a compensar el costo total subvencionado por el Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica Ruth Paz.

Donar Aquí
La Fundación Ruth Paz es una organización sin fines de lucro que está exenta de impuestos federales bajo el artículo 501(c)(3). Las contribuciones que se reciben pueden ser deducidas del impuesto sobre la renta.

Desarrollo y Asesoria Web por: Activa! Solutions